Zona Shaper

Bienvenidos a la Zona Shaper. En este espacio encontraréis toda la información relativa a como reparar vuestras tablas, como crear vuestras propias tablas, construir grindbox para flatland/sandskimming, entre otras muchas cosas.

Cómo construir/reparar vuestra tabla en sencillos pasos

Cómo no podía ser de otra manera, os colgamos los primeros vídeos relacionados con la  forma en la que deben ser reparados esos pequeños golpes que antes o después la tabla recibirá.

El primer vídeo viene desde las entrañas de Victoria Skimboards, y nos muestran, en un vídeo muy "educativo", el método para reparar esos pequeños golpes.

Los materiales utilizados son:

- Palito de madera (de los que se utilizan en los helados)
- Cinta carpintera
- Resina epoxy o polyester (esta dependerá de los materiales de los que estén hechos vuestras tablas)
- Lija dura, media y suave (tiene relación con la dureza de la lija)
- Pequeño cuter o cuchillo (ojo con los dedos que sólo tenemos 5 en cada mano)

El primer consejo que os dan es que tan pronto como se produzca el golpe/daño en la tabla, éste sea reparado, por tal de evitar daños peores a la tabla. Además, os dicen que debéis estar seguros de que la tabla está completamente seca cuando vayáis a empezar a reparar la tabla. El cuchillo lo debéis utilizar para remover de la zona dañada toda la fibra, arena, etc. A continuación deberéis lijar, con la lija de dureza media, el golpe en sí y la zona colindante. Seguidamente limpiar toda la suciedad generada en el agujero y alrededor de éste. Colocar la cinta de carpintero delimitando la zona dañada. Os señalan que debéis tener que utilizar la resina correcta para vuestra tabla (si es epoxy, fibra epoxy, si es una poly, utilizar fibra de polyester). Se coloca la resina en el agujero/golpe y se extiende con el palo (de helados). Os debéis asegurar de que no queden burbujas en la resina aplicada al agujero, si estas existen, cuando se sequen dejara una burbuja de aire que al menor golpe volverás a tener que arreglar la tabla. Una vez aplicada la resina, dejar secar al sol. Una vez seca, quitar la resina sobrante con la lija de máxima dureza. Pasar lija media para conseguir que exista la menor protuberancia o desnivel que pueda provocar un peor deslizamiento de la tabla. Por último, mojar la lija de suave en agua y rematar la faena. Hecho eso, ya tendréis la tabla lista para utilizar.



Podríamos titular el vídeo que sucede a estas líneas como "Desde Dune con Amor". Mathieu, shaper de la marca Dune Skimboards, nos da una "clase magistral" de como construirnos nuestra propia tabla de fibra en este vídeo de 4 minutos de duración. No os hagáis ilusiones, ni es tan fácil como parece, ni el resultado que obtendríais la primera vez sería el mismo, aunque ¡no hay que desanimarse! Con práctica y paciencia, lo conseguiréis.




En este segundo vídeo de menos de un minuto de duración vemos como Mathieu realiza todo el proceso de creación de un tabla de skimboard. Os recomendamos que prestéis atención a la manera tan precisa de trabajar que tiene éste shaper francés afincado en Girona.



Para el siguiente vídeo nos adentramos en la fábrica de sueños de Zap Skimboards, dónde un jovencísimo Steve Boomhower en el año 2001, nos muestra su "cara oculta" (ya lo veréis) y a continuación repara una tabla siguiendo los métodos explicados paso a paso en el vídeo anterior. Además, podréis disfrutar de unas secuencias de wave skim que no están nada mal.




Por último, pasaron 10 años, y Steve Boomhower se hizo "más grande" de lo que era. Para ponernos los dientes largos, y con una facilidad que raya la provocador (por no decir lo insultante XD), Zap Skimboards nos trae esta pequeña gran obra maestra. En esta nueva entrega, Steve nos demuestra como en una mañana te puedes crear tu propia tabla para a la tarde estarla mojando. No nos queda otra que decir que, ¡OLE TÚ!