Consejos

Playas y spots

A continuación podréis consultar las principales playas y spots españolas, francesas y portuguesas. Señalar que todos los links que podréis consultar a continuación son fruto del trabajo de la comunidad de Foro Skimespaña y principalmente de NIF. Clickar encima de los links para dirigiros a la página.


Conoce a tu tabla (pero sin roces viciosill@s)

A lo mejor es el apartado que menos importancia se le da, pero el más necesario para que en medio de una conversación sobre tu nueva tabla no te pierdas. Así que a continuación os presentamos un esquema fácil y sencillo para saber que partes de vuestra tabla estáis "rozando".

A) Centro/punto medio tabla.

B) Nose. Nariz o parte delantera de la tabla.

C) Rocker. Elevación del nose. A una mayor elevación, mejora el rendimiento de la tabla en olas huecas. A menor elevación, mejora el rendimiento de la tabla a la hora de deslizar.

D) Rail/canto de la tabla.

E) Tail/cola.





Tomando medidas

Antes incluso de saber que modelo de tabla te quieres comprar, necesitas saber que tamaño de tabla es el adecuado atendiendo a tu peso. Es "de cajón" que si escoges un modelo hecho para un determinado peso, si excedes el mismo tendrás problemas de flotabilidad, de velocidad o incluso aumentaras las posibilidades de que te quedes sin tabla con mayor facilidad. Además con una tabla adecuada a tu peso te sentirás más cómodo a la hora de obtener una buena posición encima de la tabla, una vez estés encima de la misma.

A continuación os hemos realizado  un pequeño cuadro en el que os exponemos tres modelos de tablas de diferentes marcas pero de la misma gama:  1. E-Glass Comp (Zap Skimboards); 2. Polyester E-glass (Victoria Skimboards); 3. The Recruit - Hybrid Shape (Exile Skimboards).

Os a de servir de referencia, aunque cada marca fabrica determinados modelos en ciertos tamaños (no en toda la gama que os hemos establecido a continuación). Comprobar siempre en que tamaños fabrican los modelos que escogéis, y si se adecuan a vuestra constitución. Clickar en imagen si queréis agrandarla.


* Espesor de núcleo: grosor que tiene la tabla. Deberéis comprobar si la marca fabrica dicho modelo de tabla en un grosor predeterminado o si os es posible escoger grosor.




Marcas recomendadas


Si bien es cierto que la elección de una tabla es algo muy personal y ha de atender únicamente a vuestras necesidades y gustos, os dejamos a continuación una serie de marcas de fabricantes de tablas de skimboard. Desde VooDoo Skimboards The Blog os recomendamos que antes de escoger cualquier tabla le echéis un vistazo a las siguientes marcas:



  • ZAP (http://www.zapskimboards.com) una de las leyendas con decenas de años de experiencia en la fabricación de tablas de skimboard, una gran referencia a tener siempre en cuenta !
  • Dune (http://www.my-dune.com/) producto nacional, fabulosas tablas y grandes diseños
  • Exile (http://www.exileskimboards.com/es.html) otra leyenda... años y años mostrando su altisimo nivel de calidad, no solo en skimboards
  • Victoria (http://www.vicskim.com/) quien no conoce a Victoria, gran marca de skimboard con una amplísima gama de productos de alto nivel 
  • Glass (http://www.glasskimboards.com/) marca portuguesa, demostrando su gran potencial, su muy buena calidad y su dedicación por el skimboard, pisando fuerte y haciendose un buen hueco en el mundo del skimboard.
  • Folha Skimboards (http://www.folhaskimboards.com/) marca portuguesa,leyenda europea, enfocada mas bien a Portugal y sur de España, excepcional relacion calidad-precio
  • Eden Skimboards (http://www.skimboard.com/edenv2/) marca francesa, muy conocida y usada en nuestro pais vecino, buena calidad.
  • Reflex (http://www.reflexskimboards.com/) de esta marca oiremos mucho en el futuro, acaba de ver la luz del día, estamos ansiosos por probarla y poder dar una buena recomedación.


Cuidando a la niña de tus ojos (aunque la pareja/amig@s te miren raro)


Aquí tenemos unos cuantos consejos básicos y fáciles de seguir para que puedas seguir disfrutando de tu tabla durante mucho tiempo:


1. Quita toda la sal y arena de la tabla lavándola con agua dulce (la mayoría de las playas tienen duchas).


2. No la expongas directamente al sol, cubrela con una toalla, o utiliza una funda de skimboard para protegerla del sol


3. Utiliza una funda de skimboard o un sock/calcetín para proteger la tabla de golpes al llevarla a la playa o almacenarla


4. Verifica que la zona de playa donde vayas a practicar skimboard esté libre de piedras, no hay nada mas angustioso que oír el típico "CLAC" al lanzar la tabla sobre una piedra y dañarla


5. Si no te sale un truco a la primera, ni segunda, ni tercera, no lances la tabla, la culpa suele ser del rider, no de la tabla :-)




"Be careful my friend" o "Cómo cuidar tu neopreno y no morir en el intento"




En éste apartado os damos unos consejos sobre como mantener en buenas condiciones vuestros neoprenos por tal de alargarles la vida útil. En tiempos de crisis no se puede derrochar, así que, aquí los tenéis:

1. Si el neopreno es nuevo, se presupone que las costuras y cierres están en perfectas condiciones. Ahora bien, si el neopreno ha sido utilizado con anterioridad verifica el estado tanto de las costuras como de los cierres y el estado general del neopreno. No te gustaría llegar a la playa con la ilusión de empezar un día de skimboard y comprobar de forma desagradable que tu neopreno “hace aguas”. Existen productos que sirven para reparar los neoprenos, en forma de pasta reparadora. Existen multiplicidad de marcas, si queréis específicamente alguna, enviarnos un email.

2. Quita toda la sal y arena de tu traje y/o licra lavándola con agua dulce (la mayoría de las playas tienen duchas). Especial atención a los cierres y cremalleras.

3. Si os meáis encima durante el uso del neopreno (todos lo hemos hecho alguna vez guarretes), tenéis que lavar el neopreno con agua dulce cuando acabéis de utilizarlo, ya que la orina destruye la estructura molecular del neopreno (si la orina es corrosiva, aunque no tanto como para utilizarla como arma de destrucción masiva, no os hagáis ilusiones).

4. No lo expongas directamente al sol, deja que el neopreno se seque siempre a la sombra. En caso de tener que secarlo directamente al sol, lo debéis hacer después de lavarlo con agua dulce y siempre por con el lado interno del traje hacia fuera.

5. No haría falta decirlo pero, ¡NO LO PONGAS EN LA LAVADORA o SECADORA!

6. Es muy importante que una vez utilizado el neopreno y lavado con agua dulce, éste sea colgado por la cintura, y nunca por la percha o cuello. Colgarlo en una percha/cuello provocaría el estiramiento de la zona de hombros, facilitando que se rompa. A su vez, utilizar perchas de plástico o de madera. Las perchas de alambren tienden a marcar el traje.