Entrevistas

En esta ocasión entrevistamos a Steve Taylor, joven Skimmer de Orange County (California) que con 26 años tiene ya una experiencia brutal. Lleva 11 años practicándolo y 6 años fabricando para Exile Skimboards. Steve reside actualmente en la californiana Dana Point, aún no está casado, considera como hijos a unos 60 deportistas que hacen Skimboard para su marca, y lo mejor de todo... tiene un gran futuro por delante.

¿Qué es para ti Skimboard? 

Pasión, amistad, amor al deporte.

¿Dónde y por qué tomaste la decisión de fabricar Skimboards? 

El Skimboard siempre fue algo que me apasionaba. La primera vez que hice Skim me enamoré profundamente de este deporte. La inmensa mayoría de la gente que conoces practicándolo son gente abierta y amable. Como aún se trata de un deporte minoritario, existe una especie de hermandad en todo el mundo, y no hay nada comparable a esta sensación.



¿Cuántos empleados tienes? 

Dependiendo de la temporada y el volumen de ventas… entre 6 y 10.

¿En qué lugar se encuentra tu fábrica / taller?

El taller esta ubicado en San Clemente, a solo 10 minutos al sur de la famosísima playa de Laguna Beach.

Qué lujo, ya me gustaría a mi trabajar ahí, a solo 10 minutos de una de las míticas playas del Skimboard… ¿Cuáles son los materiales preferidos para la fabricación de tus Skimboards? 

Me gusta fabricar tablas con resina epoxi y fibra de carbono, así como con espuma PVC de gran densidad y fibra de vidrio de alta calidad…



¿Qué fue la cosa mas extraña que tuviste que fabricar, quizás una tabla de cemento con un stringer de acero? 

Sí, una tabla de cemento seria todo un reto e increíble (jajaja). Tenemos unas cuantas tablas peculiares. Lo que realmente supone un reto es el diseño impreso sobre las tablas, tales como un poco de sátira religiosa, cómics, creaciones psicodélicas. Tú lo deseas, nosotros lo diseñamos (siempre teniendo en cuenta la ética y el respeto).

¿Objetivos para la temporada 2011/2012? 

Mi objetivo es contactar con cuantas más personas mejor, y fascinarlos con Exile, así como el deporte del Skimboard en si. Intento participar siempre que tengo tiempo en campamentos y escuelas de Skimboard, ayudando a la gente a desarrollar sus habilidades, atrayendo caras nuevas a este deporte. También intentaré viajar lo máximo posible para fascinarme con nuevos países y nuevas culturas. Me encantaría poder estar algún día con el grupo VooDoo Skimboards y todos sus amigos, sería genial.




Ya lo creo, sería todo un lujo, ojalá que tengamos buenas olas para que las compartas con nosotros… ¿Qué opinas sobre el Skimboard europeo? 

Parece que este deporte está creciendo mucho en Europa, cada día veo nuevas fotos en lugares de Europa, sus playas, sus gentes… parecen ser de lo mas abierto, amable y (sobretodo) amantes del Skimboard.

¿Admiras a alguien? 

Por supuesto, a Paulo Prietto (y quien no) así como a Aaron Peluso (nota de Horacio, que tuve el placer de conocer en un miniviaje a Barcelona que hizo hace algunos años, con su media naranja, fue genial). Observo y admiro las cualidades de la gente que conozco durante mi camino. Como la forma de respetar diferentes puntos de vista, viendo siempre el lado positivo de la gente.




Revélanos tu mayor logro personal…

Estar ahí para mis amigos siempre que me necesiten.

¿Qué amas? 

La familia, los amigos, el Skimboard. Gracias por hacerme sentir importante contestando estas preguntas...

¿Qué detestas? 

El brócoli.



Bueno, ahora puedes decir lo que quieras...


Mantened vivo el Stoke (difícil traducir esta palabra, ya que descripe un sentimiento muy profundo), reparte el amor por el Skimboard a cada persona que conoces. Y bueno, muchas gracias a ti por hacerme esta entrevista.


Muchas gracias a ti, saluda a todos de mi parte, y espero vernos pronto en nuestras costas, o sino… ¡ya me subiré yo a Laguna! Good skim & karma!