martes, 24 de mayo de 2011

DECLARACIÓN DE INTENCIONES de VOODOO SKIMBOARD THE BLOG

a. Siempre recordaré las palabras de mis mayores, "Vivir en armonía con la naturaleza o con los demás es tratar de devolver tanto como recibo". Cada día es una oportunidad para demostrar el aprecio a la naturaleza. Recoger basura tras hacer skimboard no es mucho y ayuda a ir a adelante…


b. Siempre seré consciente de no estar solo ahí fuera y pensare en el futuro del planeta Tierra. Al ser miles, millones que se preocupen por la naturaleza, podremos convertirnos en una fuerza política poderosa. Tu voto es tu voz – vota por los que desarrollan políticas con sentido, sanas.


c. Protegeré y me preocupare por mi medio ambiente con el mismo vigor que otra gente devota dedica a sus dioses que viven en las nubes. Seré capaz de separar la realidad del mito; que la Tierra es nuestra herencia común, no un objeto a explotar sino un bien común prestado por generaciones de todas las especies pasadas para que los pasemos a las generaciones futuras. 


d. Considerare la naturaleza como una fuente de riqueza, a todas las especies de fauna y flora como un tesoro tan valioso como el más querido de la raza humana.


e. Consumiré con inteligencia, compraré bienes locales, de temporada y empaquetados ecológicamente. Es una buena manera de ahorrar la energía utilizada para transportar esos productos desde tierras lejanas y la utilizada para producir empaquetados de plástico. Menos energía consumida significa menos contaminación.


f. Consideraré el agua como un regalo de la naturaleza. Hubo una caza de oro, un monopolio del petróleo y preparaos para una guerra del agua. Hay muchas formas de salvar el agua… También utilizaré al máximo las fuentes de energía renovable: solar, geotérmica, etc. El planeta no es una fuente inacabable de energía carbónica.

 g. Preferiré utilizar medios de transporte ecológicos y evitaré medios contaminantes siempre que pueda: la bici mejor que el coche, el tren mejor que el avión, compartir coche en vez de viajar solo al trabajo, coche de bajo consumo en vez de deportivo chupatintas y olvidar el AC. Utilizaré tecnología moderna para ver las olas sin contaminar: web cams, partes de olas por teléfono, amigos viviendo con vistas al océano, etc.

h. Tendré un comportamiento respetuoso con la tierra, porque cualquier contaminación, deshecho o desperdicio acabará tarde o temprano en el océano… Haré presión sobre la industria del skimboard para que desarrollen productos y tablas ecológicos, apoyaré a los fabricantes responsables que sigan nuestras peticiones.



i. Reciclaré y reutilizaré todos los productos. Reciclar es el deber de un rico, reutilizar es el arte del pobre.

j. Comunicaré a mi alrededor la palabra del que hace skimboard ecologista, sin juzgar, sin desmerecer, sin culpar, simplemente explicando: "El mundo es lo suficientemente grande para todos, pero no para la estupidez de todos". Gandhi.



k. HARÉ SKIMBOARD TANTO COMO ME SEA FÍSICAMENTE POSIBLE, y seguiré profundizando mi comprensión de los 10 mandamientos.


Voodoo skimboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario