jueves, 21 de julio de 2011

Review de ESL 01 - CAP FERRET 2011 (castellano)

El presente artículo fue escrito por Mariannick Pichon y ha sido traducido al castellano para facilitaros su compresión. Agradecemos de todo corazón a Marianick su esfuerzo por hacer posible que hoy podamos publicar este artículo y también a la organización del ESL Cap Ferret 2011.

Después de tres competiciones en tres semanas, Cap-Ferret vuelve a estar en paz... hasta el año que viene! Después de las competiciones regionales y nacionales, la etapa europea tubo lugar del 8 al 10 de julio en la playa de la Pointe.
El viernes a las 9 de la mañana llegaron los riders a la playa. Café para todo el mundo para despertarnos, esperando que subiera la marea, para la confirmación de las inscripciones. Si bien fue numerosa la participación de riders franceses, los riders españoles y de países bajos prefirieron reservarse hasta el UST que se celebrará en septiembre. Portugal estuvo representada por los riders mejor preparados, entre ellos Hugo Santos, varias veces campeón europeo y dos estrellas pujantes, como son Simao Pinto y Rafael santos. Los riders ingleses también estuvieron presentes.

La competición finalmente comenzó mientras la marea estaba alta, lo cual siempre provoca dificultades en la playa de La Pointe. Los riders portugueses, muy cómodos, estaban un paso por encima de todos y  olas bonitas, igual de bien en las zonas de free session como durante las mangas. Llegó la segunda ronda con olas limpias pero pequeñas y la marea empezando a bajar.

El sábado a medio día empezaron las rondas finales: cuartos, semis y la final!
A pesar de la eliminación sorpresa de algunos competidores en la ronda anterior, pasaron a las rondas finales los principales favoritos: los dos Santos (que no son hermanos), Pinto, Tristan Lamy (dos veces campeón de Francia) y Axel Cristol (local de cap-Ferret y ganador del campeonato nacional celebrado la semana anterior).

Las olas estaban lejos y la pendiente dañada por el oleaje no ayudaba precisamente. Todo aquel que quisiera coger algo más que espuma tenía que ser muy técnico. Este tipo de olas juegan a favor de los riders locales y los riders favoritos. La final fue una final de contrastes: Hugo Santos (31 años) y Laurent Lozes (36 años) representando a la experiencia y veternaia en contraposición a Tristan Lamy y Axel Cristol, 21 y 19 años representando a la juventud y el descaro.

Los jueces y espectadores vieron una manga muy cerrada: los riders skimearon bien, pero Hugo Santos aprovecho la pendiente (finalmente limpia por la marea), subió el nivel y realizo cabalgó la mejor ola del contest. Pero cuidado, el total de puntos se hace de las 5 mangas...

Seguidamente se celebró la final femenina. Desafortunadamente solo eran 3 riders, y para rizar el rizo francesas. Ningún problema, con condiciones más favorables que la que disfrutaron los hombres, las mujeres demostraron que el skimboard no es un deporte solo para hombres.

Los resultados y los premios se dieron en el Endless Summer, un restaurante situado literalmente en la playa. Todo el mundo hablaba de la final, pero en opinión general fue una final muy competitiva, ya que entre el primer y el segundo puesto solo había 2,5 puntos de diferencia. Al final, una nueva victoria de Hugo Santos, que todavía no está dispuesto a dejar su lugar a la siguiente generación. Igualmente estuvo seguido muy de cerca por Axel Cristol, seguido de Tristan Lamy y por último Lauren Loze ocupando el cuarto puesto. En la competición femenina, Marianick Pichon ganó, seguida por Cécile Franssen y por último Juliette Ceccarelli. Solo nos queda agradecer a los portugueses, a los ingleses y como no a los franceses que fueron a ver el campeonato! Nos vemos pronto en Cap-Ferret

No hay comentarios:

Publicar un comentario