lunes, 8 de agosto de 2011

Review DAKINE Polish Skimboarding Open 2011 (castellano)

El siguiente artículo es una traducción y adaptación del review realizado por la organización del Polish Skimboarding Open celebrado el 29 y 30 de julio de 2011 en Gdansk, Polonia.

El DAKINE Polish Skimboarding se acabó. En pocas palabras podemos resumir el Open celebrado en Polonia como el de más alto nivel, velocidad y fuera que se haya celebrado en Polonia anteriormente.

Todo el evento tuvo una atmósfera perfecta. Se consiguió mediante la combinación de espectadores, nivel de competición (y como no de competidores), música y organización. El sistema de clasificación y de finales en forma de “jam session” junto con la dificultad de los “boxes” (estructuras utilizadas para realizar los trucos) en cada ronda fue la solución perfecta. Los participantes del Open aportaron al buen ambiente la gran motivación que se daban unos a otros cada vez que aumentaba el nivel de trucos realizados (justo como debía de ser).


Sentí una profunda alegría cada vez que empezaba una nueva ronda. Ningún participante cuestionó las decisiones de los jueces ni de la organización del evento y todos estuvieron complacidos con sus resultados. He podido ver en muchas competiciones alrededor de Europa y lo experimentado el pasado fin de semana en el Open excedió todas las demás. Polish Skimboardin Open atrajo la atención del la escena del skimboard internacional y sin duda el evento del próximo año dejará de ser un evento nacional para pasar a ser un Open Europeo. Después de todo, ¡es el mayor y mejor evento del continente! En palabras del rider alemán Daniel Preiss.

Los riders nos mostraron su mejor nivel de competición. A pesar del frío, el viento, la lluvia y las nubes, de vez en cuando el sol aparecía. El público fue acercándose al evento a medida que el día se iba sucediendo para dar ánimos a los competidores.

Después de la ronda clasificatoria celebrada el viernes, quedaron los 36 mejores riders masculinos en los cuartos de final y 8 riders femeninas en la competición. Durante el día los riders mostraron sus mejores técnicas delante del público y de los jueces, utilizando para ello los diferentes “boxes”, inluyendo el más técnico, un “ollie-in” con un monstruoso final “kinked-box”. El nivel de los trucos presentados en las semifinales fue muy alto, aunque aún nos quedaban la sorpresa de la finales.

En las finales se pudo ver el kinked-box con unas dimensiones inusuales (1.30 metros de alto y alrededor de 7 metros de largo, construido especialmente para la ocasión y los mejores 10 riders del día para probarlo. El público polaco deseó que el subcampeón de 2010 Tomek Wojciechowski consiguiera el tan ansiado primer puesto. Logro que finalmente consiguió alzándose con la victoria del Open. El segundo lugar fue para el joven Grzegorz Bemowski, que demostró la importancia de tener estilo a la hora de ser puntuado por parte de los jueces. El tercer y último puesto fue ocupado por Daniel Preiss de Alemania que el año anterior quedó eliminado en semifinales. Todos los riders alemanes, que participaron en competiciones anteriores, nos sorprendieron muy gratamente por el estilo mostrado a lo largo de la competición. Quedó en evidencia que ellos han entrenado fuerte para el PSO de este año, ocupando el tercer, cuarto y sexto puesto de las finales.

En palabras del campeón Polaco de este año, Tomek Wojciechowski, “solo puedo decir honestamente que este año ha sido el mejor acontecimiento. El mejor evento del año en términos de organización y de nivel de trucos. Además en las semifinales tuve que dar lo mejor de mí mismo, porqué los chicos con los que estaba compitiendo me lo estaban poniendo verdaderamente difícil. Me preocupé un poco en el “box” final, porqué nunca había visto un “juggernaut” anteriormente, solamente en las películas. Logré sobrellevarlo y este ha sido el resultado. Deseo que la organización nos sorprenda el próximo año con una nueva innovación.”

En el campeonato femenino, aunque en franca minoría con el número de participantes del contest masculíno, consiguieron atraer la atención del público y de los riders masculinos. Las chicas, sin ninguna duda, consiguieron aumentar sus niveles de un año para otro, haciendo sus exhibiciones más interesantes. La rider que en un inicio era la “tapada” del Open, llamada Gabrysia Kulka de Gdansk, consiguió alzarse con la victoria. Esta rider no había participado en ninguna competición anteriormente. Esto es la demostración fehaciente de que todas las riders se enfrentaron en igualdad de condiciones sin importar el origen o la trayectoria. Cualquiera puede alzarse con la victoria si lo intenta y da lo mejor de sí en el momento adecuado.

RESULTS MEN:

1. Tomasz Wojciechowski / Gdynia (Poland) / SB53, SSG, Black Star, Rydel House, Lando /
2. Grzegorz Bemowski / Śmiłowo (Poland) / FNCY Fair, Black Star Wax /
3. Daniel Preiss / Scharbeutz (Germany) / Supremesurf /
4. Friedrich Fluch / Bujendorf (Germany) / DB Skimboards, Supremesurf /
5. Marek Wołkanowski / Gdańsk (Poland) /
6. Benjamin Nagel / Kassel (Germany) / Kayotics Skimboards /
7. Jakub Baraniak / Gdańsk (Poland) / SB53 Skimboards /
8. Jakub Groth / Gdańsk (Poland) / SB53 Skimboards, ElPolako /
9. Mariusz Wójt / Łódź (Poland) / Pakalolo Skimboards, Black Dots /
10. Filip Susmanek / Wrocław (Poland) / SeventyOne Skimboards, SSG /

RESULTS WOMEN:

1. Gabrysia Kulka / Gdańsk (Poland) /
2. Marta Węgrzynowska / Warszawa (Poland) /
3. Natalia Kaczkowska / Łódź (Poland) /
4. Klaudia Bracisiewicz / Oława (Poland) / SeventyOne /
5. Martyna Szarek / Wrocław (Poland) /
6. Noemi Rajczyba / Wrocław (Poland) /
7. Karolina Jeż / Gdynia (Poland) /
8. Emilia Szymoniak / Sopot (Poland) /

Al anochecer se celebró la fiesta oficial en la Sopot’s Beach Club Kongo tanto para riders como para visitantes. Durante la fiesta nocturna se pudo disfrutar de skimear en el “track” (pista) instalado por Rip Curl. La atmósfera noctura y el ambiente hizo que la fiesta durara hasta la 1 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario