miércoles, 13 de julio de 2011

Entrevista + video con Xavi Nácher Creador del Proyecto “Momentos”

Entrevistamos a  Xavi Nácher, creador/director/editor del proyecto audiovisual “MOMENTOS” , además de crear y desarrollar los contenidos de la página web www.skimlevante.com. En esta entrevista nos centraremos precisamente en el proyecto “MOMENTOS”, proyecto que se podría calificar de impactante y cuidado.




- Nombre: Xavi Nácher

- Localidad: Gandía, Valencia (España).

- Años practicando skim: Diría que seis años.

- VSTB- Explícanos, ¿cómo nace el proyecto “momentos”?, ¿qué querías transmitir?

- Xavi Nácher -  La idea surge en verano de 2010 después de visionar una sesión muy divertida de skim en la playa de Puçol (Valencia, España). Había poco material para editar, creo que capté dos olas de Ripo, y mal, no por el, sino porque la funda acuática me dio mucha guerra. El caso es que lo poco que había grabado transmitía la visión que tiene para nosotros el skimboard; diversión y muchas risas con buena compañía.


Con esta base, junto a la progresión pausada de nuestro skim hemos INTENTADO promocionar el skim a nivel local, y por que no, a nivel nacional.

- VSTB - ¿Quienes son los riders que habitualmente participan en los videos?

- Xavi Nácher - Pues todo aquel que se acerca a la playa. Ripo, Javi , Josep, Alex y proximamente Dario.

- VSTB - ¿Cuanto tiempo tardas en grabar un video?

- Xavi Nácher - Por regla general un dia, la idea es transmitir los momentos de la sesión de ese dia.
No entraria el video MMX, ya que es un resumen de todo el año.

- VSTB - ¿Únicamente tú eres el “guapito” que se jode y graba todos los videos ?

- Xavi Nácher - No, creo que todos hemos cogido la cámara algún ratito. 
Personalmente es muy difícil dedicarle el tiempo que a uno le gustaría. Sobretodo si lo que ves a través de la cámara también te gusta. Muchas veces he ido mentalizado en grabar, pero en cuanto veo que alguien coge una ola desmonto la “paraeta” y voy corriendo al agua.

- VSTB - ¿Cómo decidís quién graba?

- Xavi Nácher - Pues la “suerte” (jeje) que tuvimos el año pasado es que algunos tuvimos algunas molestias y pudimos dedicarle un poco a grabar. El gordo se lo llevo Josep, que estuvo bastante tiempo lesionado de la rodilla, es de agradecer que se acercara a la playa a grabar.

Durante este periodo negro para algunos, Javi y yo acampábamos a nuestras anchas por Tavernes (Valencia, España). En esos momentos utilizábamos las rotaciones: "Hago 3 o 4 intentos y luego cojo yo la cámara". Al final es un engorro pero como en esas 3 o 4 carreras lo das todo luego tienes tiempo de descansar, grabar, observar y animar o abuchear entre risas al compañero.

- VSTB - ¿Como editas los videos?

- Xavi Nácher - Básicamente elijo la música, y corto-pego lo que creo que le va mejor. Y una vez tengo el montaje lo decoro con transiciones, efectos y corrijo/cambio color.


- VSTB - Quiero destacar la gran calidad en los videos que realizas (y que nuestros seguidores han podido comprobar), tanto en como cuidáis la imagen como la música. Ahora me quiero centrar en el tema de la música.
¿De donde os surge la inspiración para escoger la música que mejor le pega al video? Insuflación divina? 
Explicarnos como es el proceso.

- Xavi Nácher - Interesante. En alguna ocasión creo que me ha resultado más difícil encontrar la canción que realizar el montaje del video en si. En general, me gusta que tengan cambios de ritmo y efectos con los que poder jugar con la imagen, al final la elección va en base a lo que se quiere transmitir. En el caso de Momentos Cuatro quería que todo fuese muy pausado para transmitir un momento de calma, relajación..

- VSTB - ¿Se puede desvelar cuando saldrá el próximo video? Y alguna cosilla en especial del mismo?

- Xavi Nácher - Por trabajo, Momentos ha quedado un poco al margen. Por ahora no hay fecha aunque puede que para final de verano haya alguna sorpresa.

- VSTB - ¿Últimas palabras de la entrevista?

- Xavi Nácher - Como decís en Voodoo, Good Skim and Karma.

Podréis visualizar el resto de videos del proyecto “MOMENTOS” en tocando en el siguiente link: http://skimlevante.com/momentos-skim/, además de contenido adicional como spots, previsión de olas, entre otros. Desde Voodoo Skimboard The Blog le deseamos todo lo mejor y que llegué muy lejos, ya que como comprobaréis en los videos realizados por este valenciano, se lo merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario