martes, 19 de julio de 2011

Traducción del artículo "Sam Stinnett Wins The Vic" escrito por Aaron Peluso para Skimonline


Lo que hoy os traemos es la traducción del artículo escrito por Aaron Peluso para Skimonline sobre la victoria de Sam Stinnett en el Victoria WCS celebrado este fin de semana. En primer lugar queremos agradecer al propio Aaron su aportación a nuestro blog, permitiendo que realizáramos una traducción al castellano del artículo "Sam Stinnett Wins The Vic". Os animamos a que leáis la versión original que la podréis encontrar el artículo original en la siguiente dirección: http://skimonline.com/2011/07/sam-stinnett-wins-the-vic/. La traducción que hemos realizado ha sido adaptada al castellano, ya que existen frases de difícil traducción literal. Sin más preámbulos, os dejamos con el artículo.

<<El contest de skimboard más competitivo del mundo se celebró este fin de semana bajo un cielo soleado y pequeñas dificultados. Este año fue la segunda edición que se emitió el contest en directo por Internet en todo el mundo para nuestro disfrute. A su vez fue el primer año que el canal de video estuvo acompañado por la narración en vivo de los diferentes speakers haciendo más agradable su retransmisión. Para todos aquellos que se lo perdieron o están interesados, todas las mangas están todavía disponibles para su visualización, así que todavía no es demasiado tarde para que las podáis disfrutar. La posibilidad de visualizar el campeonato en vivo se ha hecho realidad gracias a Victoria Skimboards. La retransmisión en directo ha sido un gran paso en la dirección correcta para el skimboard.


El evento de este año ha venido a representar un cambio de rumbo. Los profesionales de renombre estuvieron presentes y compitieron en todas las rondas, pero a menudo han sido eclipsados por jóvenes profesionales que parecían captar mayor atención día a día. En la ronda final pudimos ver a cuatro de los más jóvenes riders profesionales hasta el momento nunca vistos en este evento. Es novedoso y emocionante estar ante esta nueva situación.


Blair Conklin fue pasando mangas durante todo el fin de semana gracias a unos "wraps" lejanos y una técnica impresionante inaudita en un chico de 16 años de edad. Terminó en un muy respetable cuarto puesto en su primera participación como Pro en un evento. Teddy Vlasis demostró que era un competidor a tener en cuenta en el contest, y en el tour (UST) en general, en su búsqueda de "tubos" y "liners" donde otros competidores no vieron nada. Teddy skimeo con un estilo fluido en su conjunto y los jueces así lo recompensaron.


Después de años estando en las semifinales y ocupando los cuartos de final, Jake Stinnett ha subido de nivel este año y nadie le ha podido parar (traducción de didn't let anyone throw a fastball by him= nadie le pudo lanzar una bola rápida [símil baseball]). Cualquiera que haya podido ver a Jake en un video de skim sabe que tiene habilidad y este año la ha aplicado en la competición, superando a todos en el mundo, salvo a la única persona con la cual no le importaría perder.


Sam Stinnett no es exactamente un rookie/novato en el tour, pero a sus 19 años sigue siendo el hermano pequeño de Jake. Sam cogió todo lo que aprendió durante su vida vida creciendo en el centro del mundo del skimboard, y lo puso a disposición de una buena meta. Ronda a ronda Sam sobresalía de sus competidores, skimeando correctamente y de forma inteligente. Realizó los "wraps" más lejanos y consistentes, obtuvo las mayores puntuaciones y entre "sets" aprovechó todas las pequeñas puntuaciones para seguir sumando. Esta forma de encarar el contest se convirtió en la estrategia perfecta.


Durante casi dos décadas el skimboard ha visto a los hermanos Bryan dominando los rankings profesionales. Observando a los hermanos Stinnett obteniendo el primer y segundo puesto respectivamente nos traen a la memoria grandes recuerdos del "viejo" skimboard. Fue un momento especial para todos los que estuvimos allí.


Los 8 mejores fueron:


1. Sam Stinnett
2. Jake Stinnett
3. Teddy Vlasis
4. Blair Conklin
5. Brad Domke
6. Paulo Prietto
7. Bill Bryan
8. Brandon Sears>>


Aquí termina el fantástico artículo realizado por Aaron Peluso para Skimonline. Volvemos a agradecerle que nos haya permitido realizar una traducción del mismo, y os volvemos animamos a que lo leáis en la versión original: http://skimonline.com/2011/07/sam-stinnett-wins-the-vic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario