miércoles, 20 de julio de 2011

Resumen de la 2a Etapa Exile Skimnorte Open 2011 celebrado el 16 y 17 de Julio



Como ya os informamos el Jueves 14 de julio (http://voodooskim.blogspot.com/2011/07/2-etapa-exile-skim-norte-open-circuito.html) durante el fin de semana pasado se celebró en Espinho la 2a Etapa Exile Skim Norte, prueba puntuable para el circuito nacional de Portugal. El Contest se organizó de forma conjunta entre el Clube Skim Norte y la FPSurf Norte, con el patrocinio de Exile Skimboards y el apoyo de CMEspinho. También patrocinador el evento HB Surf Shop , SCS Surf Shop , Waimea Surf Shop, Tribo do Sol e EQEC, Lda.




Sobre el evento destacar  la inscripción de 39 riders, de las cuales 25 en ele Open. Las condiciones del sábado 16 de julio fueron razonablemente buenas, con oleaje de oeste de un metro sin viento. Esta situación permitió la celebración de los octavos y los cuartos de final de la categoría Open. A su vez se celebró la final femenina, con Sofía Lopes como triunfante campeona, seguida por Filipa Pinto (2ª posición). La sorpresa la dio Rita Castro, que haciendo su debut en las competiciones nacionales este fin de semana alcanzó una merecidísima 3a posición. 


Otra de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de André Abrantes, campeón del contest celebrado en año 2010. Destacar también la actuación de Diogo Abrantes (hermano del rider mencionado anteriormente) así como la de Simao Pinto y Hugo Santos, siendo este último un claro dominador de las mangas celebradas el sábado.

El Domingo 17 las condiciones se deterioraron bastante, teniendo viento de norte-oeste y un sol abrasador. Se realizaron las finales de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, además de las semifinales y las finales del Open. Aún con las condiciones anteriormente descritas, la afluencia de público fue masiva, pudiendo disfrutar estos de grandes maniobras.

En la categoría Sub-14 el vencedor por méritos propios y a distancia de sus competidores, fue Luís Ferreira.

En la categoría Sub-16 disfrutamos de una pelea muy interesante entre Alfonso Ruíz y Diogo Abrantes, siendo finalmente Diogo Abrantes quién se alzó con el triunfo. En la categoría Sub-18 Simao Pinto gano con relativa facilidad la final, confirmando su especial estado de forma y consolidando su posición como uno de los dos mejores riders nacionales y europeos.

Llegamos a las semifinales del Open. Los competidores demostraron un alto nivel enfrentándose a un mar muy difícil. En la primera semifinal Hugo Santos y Eduardo Joaquim derrotaron a Ricardo Abrantes y Pedro Silva. En la segunda semifinal Simao Pinto y Diogo Abrantes superaron a Mário Gomes y Norberto Ferreira.


En la final se vio la escasa diferencia entre los competidores, siendo la diferencia entre el primer y el cuarto finalista de únicamente 3 puntos de diferencia. Finalmente Hugo Santos del Club Skim Norte se alzó con la victoria.  Le siguieron Simao Pinto en segundo lugar, Eduardo Joaquim ocupando la tercera plaza y Diogo Abrantes ocupando el cuarto lugar.


Esta información ha sido posible gracias al "Clube Skim Norte" (http://skimnorte.com/default.aspx) y especialmente a Luzir y a Rui Marinho. Desde VSTB os damos las gracias. Podéis ver más fotos del evento en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150261313388158.350351.327326148157 y https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150262258463158.350709.327326148157

No hay comentarios:

Publicar un comentario